Los integrantes de ProyectoC.com decidimos adoptar este Código de Ética que marca las directrices de nuestro comportamiento como profesionales de la comunicación y del periodismo, para mantener los más altos estándares éticos profesionales y de esta forma marcar y establecer nuestra responsabilidad frente a la sociedad.
Somos concientes de que nuestra principal obligación es informar sobre los hechos que acontecen de una manera veraz y comprensible, para lo cual nos comprometemos a defender los valores periodísticos de verdad, honestidad, imparcialidad, equilibrio, independencia y credibilidad.
Procuramos reportar la verdad de los hechos tan plenamente como podamos y ofrecerla a los lectores de manera clara, concisa y completa.

          El equipo de ProyectoC.com asume como su responsabilidad ser honestos e independientes de intereses externos.

  • Exponer la información con exactitud, veracidad, justicia y plenitud.
  • Evitar cualquier tipo de discriminación.
  • Respetar y promover los derechos humanos y el respeto  la legalidad.
  • Dar a conocer las distintas versiones que se generen sobre un hecho o tema.
  • Garantizar y promover el acceso a la revista a las opiniones de quienes lo pidan o requieran.
  • Aclarar y rectificar cuando cometamos algún error informativo.
  • Garantizar el derecho de réplica.


          Nos comprometemos a proporcionar información cierta, veraz, suficiente y comprensible.
A no sacar de contexto, ni alterar las informaciones para darles interpretaciones distintas a las que las fuentes señalen.
En la medida de lo posible, la información publicada en ProyectoC.com debe dejar bien claro de dónde procede, cuál es la fuente, de dónde y cómo se originó.
Respetar la identidad de la fuente cuando el tipo de información ponga el peligro su vida, integridad o lo deje expuesto.
A no publicar como propios materiales que no lo sean. No permitimos el plagio.

          En ProyectoC.com no se publicarán informaciones sobre demandas penales, laborales y civiles antes de que hayan sido presentadas ante la autoridad competente. No somos jueces y nos negamos a que “litiguen” temas en nuestro espacio.
Somos respetuosos de la vida privada, de la dignidad y de la intimidad de las personas y sólo publicaremos hechos de carácter privado cuando adquieran interés público.

          Defendemos el derecho a la información como un derecho fundamental para la sociedad, por lo cual promovemos y exigimos la entrega de información pública a través de los canales legales. Denunciamos y repudiamos los ataques a la libertad de expresión que se cometan contra cualquier ciudadano.
El personal de ProyectoC.com no acepta dinero, ni regalos, de fuentes de información, actores políticos o sociales. En ProyectoC.com no se permite el recibir dinero o regalos de terceros, no se puede utilizar la acreditación, ni las influencias para obtener privilegios o favores especiales y el no cumplirlo es motivo de despido.

          Los colaboradores de ProyectoC.com tenemos libertad absoluta para expresar nuestras ideas y asumimos los valores éticos que guían nuestra labor periodística.